Economía

Colombia y Corea cerraron negociación de Tratado de Libre Comercio

El Ministro Sergio Díaz-Granados explicó que la negociación con Corea representa, junto con otros ya negociados, un avance importante de la política comercial colombiana.

Colombia y Corea cerraron negociación de Tratado de Libre Comercio

Colombia y Corea cerraron negociación de Tratado de Libre Comercio(Thot)

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados anunció oficialmente que Colombia y Corea concluyeron las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

“En el día de hoy (ayer) queremos oficialmente anunciar que han concluido las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con Corea. Un Tratado que empezó a negociarse desde noviembre de 2009. Sus negociaciones concluyeron hace un par de días en Seúl”, indicó el Ministro luego de la reunión del Consejo Superior de Comercio Exterior liderada por el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Explicó que la negociación del TLC con Corea representa, junto con otros ya negociados, un avance importante de la política comercial colombiana.

“Básicamente porque Corea es un jugador en el comercio global muy importante. Es una economía que importa más de 400 mil millones de dólares al año, y que básicamente es un gran comprador de bienes y sobretodo de alimentos”, indicó Díaz-Granados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad