Economía

Comunidad Andina asegura que se debe proteger el sector agropecuario frente al COVID-19

La Comunidad Andina también manifestó que, avanza en la elaboración de una hoja de ruta que busca armonizar las normas de bioseguridad para proteger al sector rural del COVID-19.

Comunidad Andina asegura que se debe proteger al sector agropecuario frente al COVID-19. Foto: Colprensa

Comunidad Andina asegura que se debe proteger al sector agropecuario frente al COVID-19. Foto: Colprensa(Thot)

En su más reciente pronunciamiento, el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, se reunió virtualmente con autoridades del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y del Comité Veterinario Permanente del Conosur (CVP), con el fin de coordinar acciones conjuntas para proteger al sector rural frente al covid - 19 y así garantizar la provisión de alimentos.

La Comunidad Andina, destacó que el trabajo conjunto de los tres organismos que agrupan a 18 países de la región, contribuirá a los esfuerzos de los gobiernos en la labor de mitigación del riesgo de infección por el coronavirus en toda la cadena agroalimentaria. También permitirá implementar acciones de cooperación y concientización ciudadana.

Lea también: Se realizará seguimiento y vigilancia a precios de 12 alimentos de la canasta familiar

En la reunión virtual, que contó con la participación de los directores regionales de Sanidad Vegetal y de Sanidad animal de Oirsa, Carlos Urías y Abelardo de Gracia, el Secretario Técnico del CVP, Víctor Maldonado, el director general de la Secretaría de la CAN, Clarems Endara, y funcionarios especialistas en sanidad vegetal y animal de los tres organismos, se continuó avanzando en la elaboración de una hoja de ruta que busca armonizar las normas de bioseguridad, con el propósito de prevenir el ingreso del COVID-19 en el sector rural y así preservar la producción agropecuaria y la cadena agroalimentaria.

Lea también: Cofundador de Twitter dona mil millones a lucha contra el coronavirus

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad