Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo Gremial advierte sobre efectos económicos de una nueva movilización nacional

El sector privado resalta que, aunque respetan la protesta, es un retroceso en la generación de empleo.

El Consejo Gremial Nacional indicó que, aunque es respetuoso del derecho a la protesta, hace un llamado a reflexionar sobre el grave impacto que una movilización nacional en medio de la pandemia. Foto: Getty Images

A través de un comunicado, el Consejo Gremial Nacional indicó que, aunque es respetuoso del derecho a la protesta, hace un llamado a reflexionar sobre el grave impacto que una movilización nacional en medio de la pandemia, que "no solo podría tener sobre la lenta recuperación de la económica y social, así como en la salud pública de todos los ciudadanos".

Dice la agremiación que esto deben entenderlo quienes las convocan, que frenar la reactivación de las actividades económicas es "retroceder en el camino que emprendimos la mayoría de los colombianos hacia la reactivación, impactando la generación de empleos, afectando el sustento de las familias y poniendo en riesgo la salud de todos los colombianos".

Para el Consejo, la reactivación de los diferentes sectores productivos es una pieza fundamental para la recuperación de empleos, la estabilidad de los trabajadores, la dinámica empresarial y el crecimiento económico y social de Colombia.

Y agrega que protestar de manera pacífica y respetando los derechos de todos los ciudadanos, también debe ser un compromiso permanente de todos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir