Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde ya colombianos pueden acceder a los subsidios para vivienda no VIS

El Minhacienda reiteró que los interesados no deben haber recibido ninguna cobertura de tasa de interés por parte del Gobierno.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Ministerio de Hacienda informó que desde esta semana los colombianos pueden acceder a los subsidios para compra de vivienda No VIS. 

Los colombianos que quieran acceder a este beneficio, deben: no haber recibido ninguna cobertura de tasa de interés por parte del Gobierno; seleccionar una vivienda nueva cuyo precio esté entre los 135 y 500 salarios mínimos o los 150 y 500 salarios mínimos para el caso de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena; postularse a través de la entidad financiera de su preferencia y manifestar la voluntad de acceder a dicho beneficio al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional. 

Le puede interesar:

Recordemos que el Gobierno asignó 100 mil coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos ($438 millones). Estas coberturas están disponibles hasta diciembre de 2022, o hasta que se agoten las existencias.

Los adjudicatarios de los beneficios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439.000 durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos (más de $36 millones) para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir