Ciudades

Selecciona tu emisora

“Sistema financiero sigue resiliente, pero debe mantener un equilibrio”

El Comité de Coordinación y Seguimiento está conformado por Minhacienda, Banco de la República, Superfinanciera, Fogafín y la URF.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Al cierre de la reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero, al que asistieron Minhacienda, Banco de la República, Superfinanciera, Fogafín y la URF, se concluyó que el sector financiero se mantiene resiliente debido a que la cartera de créditos y el tamaño de los balances de los establecimientos de crédito permanecieron estables entre marzo y agosto de 2020. 
También a que los riesgos de crédito y liquidez se mantienen en niveles similares a los evidenciados en el período previo a la coyuntura COVID-19. 

Le puede interesar:

Y, además, aseguraron que "no existe evidencia que permita afirmar que el comportamiento positivo de los indicadores de calidad de crédito obedezca a flexibilizaciones regulatorias o de supervisión". 

Sin embargo, dice el Comité, las entidades financieras deberán mantener el sano equilibrio entre el cumplimiento de los estándares prudenciales de gestión y revelación para asegurar la protección adecuada de los recursos captados del público, así como el flujo de créditos a las empresas y hogares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?