La W RadioLa W Radio

Economía

Consejo Gremial Nacional rechaza el paro judicial

Así reaccionó el consejo ante el anuncio del paro judicial bajo la modalidad de receso de este lunes 21 de enero.

Consejo Gremial Nacional rechaza el paro judicial

Consejo Gremial Nacional rechaza el paro judicial(Thot)

En un comunicado emitido este martes, el Consejo Gremial Nacional hace un llamado a los funcionarios de la rama para que, de manera definitiva, cesen el paro y pongan en marcha los compromisos que se adquirieron en el 2012 con el Gobierno Nacional.

“Respaldamos todas las medidas que estén orientadas a brindar a los funcionarios de la rama judicial remuneraciones más competitivas y a modernizar y agilizar la administración de justicia. Esta es un servicio público esencial con enormes repercusiones sobre el orden social y económico, por ello su cese de actividades no solamente es altamente inconveniente, sino que su legalidad está en duda”, señala el comunicado.

Según Rafael Mejía López, presidente del Consejo Gremial Nacional, para los empresarios es muy importante preservar los canales y ordenes institucionales para resolver los conflictos que se deriven de diferencias laborales.

La justicia tiene una enorme incidencia sobre la competitividad (…) En varios de los indicadores de estas instituciones, Colombia ha retrocedido en materia de administración de justicia y creemos que el fortalecimiento de la rama judicial es fundamental para la creación de condiciones más competitivas para el desarrollo económico del país”, concluyen.

La misiva está firmada por Acolfa, Acopi, Acoplasticos, Andi, Analdex, Andesco, Asobancaria, Asocolflores, Asofondos, Asofiduciarias, Asocaña, Camacol, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Colfecar, Confecamaras, Cotelco, Fasecolda, Fedegan, Fedepalma, Fenalco y SAC.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad