Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúan procesos de selección públicos durante emergencia sanitaria por el COVID-19

El Invías aseguró que busca superar la emergencia sanitaria con la reactivación económica desde la inversión estatal en proyectos de infraestructura.

Continúan procesos de selección públicos durante emergencia sanitaria por el COVID-19. Foto: Colprensa

El Instituto Nacional de Vías -Invías- aseguró que cumpliendo con los preceptos de transparencia, celeridad, selección objetiva y pluralidad, y con el objetivo de continuar ejecutando los procesos de selección y mantener las fechas programadas en materia de adjudicación de licitaciones públicas, concursos de méritos, selección abreviada menor cuantía y selección abreviada subasta inversa, para la ejecución de obras en el territorio nacional, mantiene la vigencia de todos los procesos correspondientes a estas modalidades y atiende el objetivo del nuevo decreto que busca darle prioridad o prevalencia a aquellas actuaciones contractuales orientadas a mitigar la emergencia sanitaria e impedir la extensión de sus efectos.

Le puede interesar: ¿No está de acuerdo con el cobro de su factura de servicios públicos?

Asimismo, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretado y atendiendo las medidas que dicta el decreto 537 del 12 de abril de 2020 expedido por el Gobierno nacional, para que la contratación se realice a través de audiencias virtuales,  el Invías manifestó que seguirá realizando todas las actuaciones en materia de contratación estatal aplicando los artículos referentes a las audiencias públicas que deban realizarse en los procedimientos de selección y disponiendo de los medios electrónicos, garantizando así el acceso a los proponentes, entes de control, y a cualquier ciudadano interesado en participar.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que “el compromiso por garantizar información oportuna y transparente en la adjudicación de los distintos procesos licitatorios es el objetivo principal del Instituto. La transparencia es uno de nuestros pilares, bajo el cual realizamos todos nuestros procesos y actuaciones”.

Por su parte, el Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, aprovechó este anuncio para informar que “desde el inicio de la cuarentena, entre el 16 de marzo y el 14 de abril, se han adjudicado 25 concursos de méritos por un total de 16 mil millones de pesos. Igualmente, en lo corrido del 2020, la Entidad ha recibido 2.405 propuestas en las diferentes modalidades de contratación. El Invías continua con transparencia y pluralidad avanzando en proyectos de infraestructura que conectan al país”.

Lea también: El Gobierno nos quitó afiliados y nos quitó recursos: Asofondos

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir