Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría alerta por 48 entidades territoriales que no reportan el inicio del PAE

Del total de entidades, 38 son las más rezagadas.

Programa de Alimentación Escolar. Foto: Getty Images

La Contraloría General alertó porque, con corte al 12 de febrero de 2021, 48 entidades territoriales de las 95 que iniciaron calendario académico, aún no reportan inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según los reportes, 67 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) ya han contratado el equipo profesional completo conforme los perfiles establecidos por el Mineducación; y 29 se encuentran en proceso de contratación de los mismos.

“La Contraloría reitera su llamado para que la totalidad de las entidades territoriales atiendan y dispongan los equipos para ejecutar el programa, siguiendo las indicaciones del Gobierno para que sean beneficiados los más de 5 millones 600 mil estudiantes que tiene como cobertura”, indicó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

Del total de entidades, 38 son las más rezagadas y no han reportado su inicio, aunque comenzaron su calendario entre el 11 de enero y el 1 de febrero de 2021, y se resalta el retraso de Lorica, Pitalito y Quibdó.

Las 48 entidades territoriales que no han reportado el inicio de la operación del PAE son:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?