Economía

Contraloría dejó en firme fallo fiscal contra exalcalde de Zipaquirá

El exfuncionario Marco Tulio Sánchez pagó y reconoció a un contratista un presunto desequilibrio económico que no tenía soporte.

Quedó en firme un fallo fiscal por $1.146 millones, a título de culpa grave, contra el exalcalde de Zipaquirá (Cundinamarca), Marco Tulio Sánchez Gómez. Foto: Página de Facebook: @MarcoTulioSG

Quedó en firme un fallo fiscal por $1.146 millones, a título de culpa grave, contra el exalcalde de Zipaquirá (Cundinamarca), Marco Tulio Sánchez Gómez. Foto: Página de Facebook: @MarcoTulioSG(Thot)

La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo fiscal por $1.146 millones, a título de culpa grave, contra el exalcalde de Zipaquirá (Cundinamarca), Marco Tulio Sánchez Gómez. 

El caso hace referencia al manejo irregular de recursos públicos que se dio al reconocer y pagar un supuesto desequilibrio económico en cuantía de $900 millones al contratista Consorcio Hospitalario CCA, como compensación por diferentes suspensiones en la ejecución del contrato de obra pública No. 044 del 28 de noviembre de 2011.

Otras noticias económicas:

El objeto de dicho contrato fue la “construcción de la Fase II del Hospital de Tercer Nivel con servicios de Cuarto Nivel para el Municipio de Zipaquirá”, por valor de $9.763 millones.

"El reconocimiento del presunto desequilibrio económico no aparece soportado (ni registrado, ni mencionado) en el acta de liquidación del contrato de obra referido. Además, en su petición a la Alcaldía Municipal de Zipaquirá, el contratista no detalló ni acreditó los supuestos sobrecostos que debió asumir como consecuencia de los defectos que se presentaron en la ejecución de la Fase I del contrato de construcción del hospital", resaltó el organismo de control. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad