Economía

Contraloría recuperó en favor del erario público recursos por $3,5 billones

Según el ente de control, los recursos recuperados son producto de la labor de vigilancia fiscal que adelantó entre el primero de septiembre de 2010 y el 11 de diciembre de 2012.

Contraloría recuperó en favor del erario público recursos por $3,5 billones

Contraloría recuperó en favor del erario público recursos por $3,5 billones(Thot)

La Contraloría General de la República generó beneficios del proceso auditor y recaudó recursos por más 3.5 billones de pesos producto de la labor de vigilancia fiscal que adelantó entre el 1 de septiembre de 2010 y el 11 de diciembre de 2012.

De acuerdo con un informe del organismo de control, los recaudos realizados por la acción de la Dirección de Responsabilidad Fiscal y la Unidad Anticorrupción, ascienden a 85.275 millones de pesos y lo beneficios generados por el proceso auditor en las diferentes delegadas se aproximan a los 3.4 billones de pesos.

El informe también señala, que la CGR ha emitido 470 funciones de advertencia por un monto de 4.8 billones de pesos, que se encuentran en proceso de verificación con el fin de determinar el beneficio generado en términos de ahorro o recaudo.

Del mismo modo, la Contraloría destaca que los beneficios del proceso auditor en el período señalado se han visto reflejados en un 79% en sector infraestructura y un 15% en sector de Gestión Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad