Economía

¿Cuáles requisitos se deben cumplir para recibir descuentos en el SOAT?

El pasado 29 de septiembre, el Congreso de la República aprobó este proyecto que busca recompensar a los buenos conductos del país.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir para recibir descuentos en el SOAT?. Foto: Getty Images / krisanapong detraphiphat

El pasado 29 de septiembre se aprobó en último debate en el Senado el proyecto de ley que otorga un descuento del 10% en el SOAT.  Se espera que luego de volverse sanción presidencial, progresivamente este descuento se aumente de forma paulatina, es decir 15% en el segundo año, 20% en el tercer año, 25% en el cuarto y 30% en el quinto año. 

Esta iniciativa pretende realizar una rebaja en el precio total de este seguro obligatorio para los conductores de motocicletas y carro en el país por única vez.

Lea aquí: Proyecto que da descuento en SOAT de quienes no se accidenten pasó último debate

Este proyecto busca evitar la evasión en la adquisición del mismo y las prácticas irregulares al momento de afectar la póliza.

Quienes deseen ser beneficiarios de esta rebaja, no deben reportar en su historial siniestros viales que afecten la póliza del SOAT en 2020 y 2021, además de renovar el SOAT de manera oportuna, es decir, antes de la fecha de vencimiento.

Le puede interesar: Artículo en proyecto de descuentos en SOAT tiene en vilo a escuelas de conducción