Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Debe multas de tránsito? Consulte el descuento aprobado por el Gobierno

El número de morosos por multas en Bogotá supera los 560.000 ciudadanos, quienes suman una cartera de $516.653 millones.

Este beneficio no aplicará para multas impuestas por conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas. Foto: Colprensa / RAÚL PALACIOS

La nueva Reforma Tributaria que se aprobó en el Congreso de la República, y que ya fue sancionada por el presidente Iván Duque, contiene dos artículos que podrían beneficiar a más de 11 millones de conductores con deudas en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit).

A partir de ahora, los ciudadanos podrán acogerse a un alivio financiero de hasta un 50% de descuento sobre su deuda. Así mismo, podrán pagar sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, recibiendo descuento en el total de la deuda y del 100% sobre sus respectivos intereses.

Cabe señalar que quienes se acojan a esta iniciativa y paguen en un menor tiempo obtendrán mayores beneficios.

Esto quiere decir que, según el artículo 49 de la reforma, quienes se pongan al día durante los ocho primeros meses de la entrada en vigor de la norma solo tendrán que pagar el 50% de la multa sin intereses de mora.

Sin embargo, si pagan entre ocho y doce meses después de que se haya aprobado la ley, tendrán que cancelar el 80% de la deuda, sumando los intereses acumulados por el tiempo en que dejó de pagar.

Es preciso aclarar que este beneficio no aplicará para multas impuestas por conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?