Economía

Desempleo en Colombia durante octubre aumentó según el Dane

Servicios Inmobiliarios, el sector de la economía local que menos aportó al empleo del país durante el décimo mes del año.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, durante octubre de este año, la tasa de desempleo se ubicó en 9,1%, mostrando así un aumento de 50 puntos básicos frente al mismo mes dell 2017, cuando la tasa de desempleo del país, estuvo por el orden del 8,6%.

Según Juan Daniel Oviedo, Director del Dane, la cifra revelada durante este miércoles, muestra que el mercado laboral del país se encuentra estable alrededor de una cifra que, aunque disminuye o aumenta, no tiene grandes sobresaltos que muestren un verdadero cambio en el comportamiento de la tasa de desempleo que en los recientes meses se ha venido presentando.

Según lo expuesto por la entidad estadística del país, en Colombia, durante el décimo mes del año hubo 2.302.000 colombianos sin empleo, un aumento de 142.000 ciudadanos más en la tasa de desocupación nacional a la registrada en el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

En cuanto a las ramas de la economía nacional, el Dane, confirmó que los sectores de la construcción y manufacturero fueron los que más jalonaron la creación de puestos de trabajo o por lo menos no permitieron que la cifra de desocupación fuera mayor; mientras que las ramas que menos aportaron a la generación de trabajo en el país fueron el de actividades inmobiliarias, servicios comunales y comercio.

Quibdó, Cúcuta e Ibagué se ubicaron en los tres primeros puestos de las ciudades en las que más desempleo hubo durante octubre, mientras que Pasto, Bucaramanga y Pereira, fueron las metrópolis que mejores números tuvieron frente a personas con trabajo.

Le puede interesar: Definido el cronograma para la negociación del salario mínimo del 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad