Economía

Dian aprehendió mercancía de contrabando en La Guajira

Los productos decomisados eran en su mayoría licores y cigarrillos avaluados en 280 millones de pesos.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en un nuevo operativo aprehendió mercancía de contrabando esta vez en La Guajira.

La mercancía en su mayoría era de licores y cigarrillos, que pretendían ser comercializados en territorio colombiano sin contar con los requisitos aduaneros de ley.

Los operativos fueron realizados en diferentes vías del departamento en donde las autoridades aduaneras lograron establecer que la mercancía decomisada provenía de Maicao y Manaure valiéndose fraudulentamente de los beneficios del régimen aduanero especial que gozan estos municipios, así como del vecino país de Venezuela.

El decomiso de las mercancías se encuentra representado en 1.692 botellas de licor, 31.000 cajetillas de cigarrillos de origen uruguayo, 1.368 kilos de arroz, leche en polvo, detergentes, ventiladores, calzado, morrales, sombrillas, termos y vajillas entre otros.

Así mismo, los efectivos inmovilizaron dos vehículos tipo estaca marca Ford 350 y F150, los cuales transportaban combustible venezolano de contrabando.

"Estas acciones de control en las vías se seguirán realizando en todo el departamento de La Guajira, con el propósito de combatir el flagelo del contrabando que afecta a los sectores productivos del país", señaló el director Seccional de la Dian de Riohacha, Orlando Javier Viloria Henríquez.
 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad