Economía

Dian reportó a 16 empresas por presunta defraudación a derechos de autor

Se verificó el software contable a 1.055 empresas en el país, en auditorías llevadas a cabo dentro de los programas de fiscalización y campañas de facturación.

Dian reportó a 16 empresas por presunta defraudación a derechos de autor

Dian reportó a 16 empresas por presunta defraudación a derechos de autor(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reportó ante la Fiscalía General de la Nación a 16 empresas por la presunta defraudación a derechos de autor por el uso ilegal de software.

En las acciones de control realizadas, que obedecen a programas de fiscalización, cuando la Dian encuentra irregularidades en el uso del software, reporta los casos directamente al ente acusador, la cual toma las medidas correspondientes con sanciones de hasta ocho años de cárcel y multas de hasta 1.000 salarios mínimos legales.

En auditorías realizadas por la entidad y dentro de los programas de fiscalización y campañas de facturación, durante 2012 se verificó el software contable y de facturación a 1.055 empresas en el país.

En desarrollo de las visitas de verificación, los funcionarios de la Dian solicitan a las empresas las licencias que demuestren la legalidad de los programas, las facturas de compra, la contabilización del intangible, equipos y demás aparatos en los que se encuentra instalado el software.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad