Sigue La WSigue La W

Economía

El dilema de fin de año, ¿será seguro volver a los centros comerciales?

Para poder operar, los centros comerciales deben cumplir con ciertas normas de control de aforo y protocolos de entrada.

Todos los desarrolladores de centros comerciales están utilizando la mayor tecnología posible: Jorge Lizan. Foto: Colprensa

Todos los desarrolladores de centros comerciales están utilizando la mayor tecnología posible: Jorge Lizan. Foto: Colprensa(Thot)

El gremio de los centros comerciales fue uno de los que más sufrió a causa de las restricciones impuestas por las diferentes autoridades para evitar el contagio masivo del coronavirus. Ahora que el país se encamina hacia una reactivación económica, los ciudadanos se preguntan qué tan seguro será volver a estos establecimientos de cara a la época navideña.

Carlos Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, explicó en Sigue La W que los primeros meses de reapertura fueron muy difíciles para los establecimientos debido a las restricciones de Pico y Cédula que había en algunas ciudades. Sin embargo, agregó que ya se está comenzando a sentir la recuperación de los centros comerciales.

Para poder operar, los centros comerciales deben cumplir con ciertas normas de control de aforo y protocolos de entrada. Diego Bermúdez, gerente General de Parque Araúco división Colombia, invitó a los ciudadanos a que se sientan tranquilos, “la tarea ha sido de la mano de la tecnología, tenemos los contadores electrónicos que contabilizan a un nivel de exactitud muy alto cuántas personas hay dentro del centro comercial”.

“Todos los desarrolladores de centros comerciales están utilizando la mayor tecnología posible. Los centros comerciales han abierto responsablemente y han permitido que sus inquilinos puedan reactivar sus negocios”, agregó Jorge Lizan, director de Lizan Retail Advisor.

Además de ser establecimientos de comercio, Luis Eduardo Páez, vicepresidente de Ospinas y CIA, comentó que los centros comerciales sirven como punto de encuentro para los ciudadanos. “Los centros comerciales tienen una función muy especial en Latinoamérica. Son centros de comunidad. Somos una sociedad que apreciamos el arte, la cultura y el cine, los Centros Comerciales hacen eso”.

La pandemia no se ha ido y el coronavirus sigue siendo una realidad, por esta razón los representantes de los centros comerciales invitan a todas las personas a que tengan buena disposición para seguir las normas y lograr crear espacios seguros para todos.

Guardando proporciones, en general los colombianos han logrado ver y entender que los centros comerciales son lugares muy seguros para hacer sus compras”, agregó Diego Bermúdez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad