Economía

El precio del dólar en Colombia presenta un escenario de recuperación

En el ámbito internacional, el mercado en Estados Unidos presenta una caída junto con las acciones europeas para el miércoles.

La divisa estadounidense presenta un repunte a la recuperación. Foto: Colprensa

La divisa estadounidense presenta un repunte a la recuperación. Foto: Colprensa(Thot)

El dólar abrió en un precio promedio de $3.764,21, lo cual representó un aumento de $7,54 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubicó en $3.756,67.

El precio de apertura registrado por la plataforma fue $3.774,80. El máximo hasta el momento es $3.774,80 y el mínimo $3.758. Durante la jornada se han negociado US$87 millones a través de 96 transacciones.

En Colombia los analistas e instituciones económicas han aumentado las proyecciones de crecimiento de la economía para el cierre de 2021.

Lea aquí: Desempleo en Colombia disminuyó durante mayo y se ubicó en 15,6%

Mientras la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) aseguró que el país crecerá 7,60%; Fedesarrollo considera que se expandirá 7,20%; Anif, 6,60%; el Banco de la República, 6,50% y el Ministerio de Hacienda, 6%.

En el ámbito internacional, los futuros de Estados Unidos cayeron junto con las acciones europeas el miércoles, ya que los riesgos de una cepa de coronavirus altamente infecciosa superaron la creciente confianza en la recuperación económica mundial, según destaca Bloomberg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad