Ciudades

Selecciona tu emisora

El precio del dólar en Colombia sigue registrando tendencia a la baja

Durante este jueves, la divisa extranjera abrió el mercado cayendo, luego que la Fed no anunciara alzas en las tasas.

El comportamiento del dólar en Colombia registró precio récord. Foto: Getty Images/ Alan Schein Photography

A las 8:20 a.m. el dólar abrió con un precio promedio de negociación de $3.850,19, lo que representó una caía de $51,99 frente a la tasa Representativa del Mercado que para la jornada de hoy se ubicó en $3.902,18.

Durante los primeros minutos del día se negociaron US$25,2 millones a través de tres transacciones. El precio de apertura del billete verde fue $3.850,30.

A nivel internacional, hoy el dólar tocó un mínimo de un mes, después de que las garantías de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre que las alzas de tasas siguen lejanas dio un fuerte impulso a otras monedas, desde el dólar australiano al yuan chino.

Lea aquí: El precio del dólar en Colombia presenta leve caída, pero sigue sobre los $3.900

La racha de ganancias del dólar de un mes ya había perdido impulso antes de la reunión del miércoles de la Reserva Federal y los dichos del presidente del banco central Jerome Powell sobre que las alzas de tasas están "muy lejos" fueron suficiente para hacer bajar aún más.

"Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tendieron a la baja después del comunicado y el jueves el retorno a 10 años profundizaba sus pérdidas y el rendimiento real -ajustado por inflación- tocaba un nuevo mínimo récord de cerca de -1,175%", reveló Reuters.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?