Ciudades

Selecciona tu emisora

Habrá alivio para beneficiarios de posgrados en el exterior por $24.000 millones

El Ministerio de Ciencias y Colfuturo anunciaron el beneficio para 3.260 estudiantes.

De izquierda a derecha: Jerónimo Castro, director de Colfuturo; Tito José Crissien. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y Ana María Aljure, viceministra de Talento y Apropiación Social. Foto: Ministerio de Ciencia

  • Por: Óscar Murcia

El alivio surge tras el diálogo permanente con los becarios del Programa Crédito Beca sobre sus necesidades actuales y los efectos de la devaluación del peso frente al dólar. Por ello, podrán acceder a este apoyo las promociones 2016 a 2019 y tendrá un valor total de $24.412 millones.

Beneficiaremos a 3.200 estudiantes que se han visto descompensados con la subida del dólar, por eso hemos entregado 24 mil millones de pesos. Son en total 300 estudiantes de doctorado y 2.900 de maestría que realizaron sus estudios en el periodo 2016-2019", señaló el ministro de Ciencia, Tito José Crissien.

El Programa Crédito Beca es una alianza entre Minciencias y Colfuturo orientada a fomentar la formación de profesionales en el exterior a nivel de maestría, principalmente.  La financiación que se otorga es de hasta 50 mil dólares por dos años y se otorga bajo la figura de crédito beca.

Los estudiantes que tendrán derecho a solicitar este apoyo son los de las promociones 2016 a 2019 que se encuentren en estatus de pago. También los que se encuentren estudiando, si solicitan el apoyo dentro del mes siguiente a la terminación del programa financiado por Colfuturo.

Los beneficiarios que tengan derecho al apoyo y lo requieran, deberán solicitarlo por escrito a Colfuturo, justificando la necesidad de recibirlo.

“Firmar este convenio evidencia una vez más que nuestra prioridad es brindarles las mejores condiciones a los beneficiarios de estos créditos beca, atendiendo las coyunturas y tomando acciones concretas con agilidad”, afirmó la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?