Ciudades

Selecciona tu emisora

Energías renovables no convencionales traerían $11 billones en inversiones al país

Según explicó la Asociación de Energías Renovables, esas inversiones llegarían a Colombia entre 2021 y 2023, generando así miles de empleos.

Energías Renovables No Convencionales traerían $11 billones en inversiones al país. Foto: Getty Images

La Asociación de Energías Renovables expresó que para Colombia estarían llegando inversiones de más de 11 billones de pesos entre 2021 y 2023, todo esto para el sector de las Energías Renovables No Convencionales lo que permitiría consolidar al país como uno de los grandes estratégicos a nivel mundial en materia de inversión.

Sobre esta inversión que se espera llegue al país, Germán Corredor, director ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables, SER Colombia, dijo “el sector atraerá millonarias inversiones en los próximos años y permitirá generar miles de empleos directos e indirectos que contribuirán a la reactivación económica del país”.

Seguido a esto, SER expuso que Colombia se encuentra en la posición número 25 en el Índice de Transición Energética 2020, y ha sido ubicado por 115 jugadores del sector entre inversionistas, compañías del sector privado, asociaciones de la industria y sociedad civil, que forman parte de la Coalición para la Acción de IRENA, como uno de los 5 mercados emergentes más atractivos para inversiones FNCER a nivel global.

Por el lado de los proyectos de gran escala, se informó que actualmente el país cuenta con 13 granjas solares y proyectos de autogeneración ubicadas en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Chocó, Antioquia, Risaralda, Tolima, Meta y Valle del Cauca, y desarrolla nueve proyectos de generación eólica en La Guajira, que generarán cerca de 2.500 MW en los próximos años.

Adicionalmente, se expuso que en la tercera subasta de Energías Renovables No Convencionales se espera sumar entre 800 y 1.000 MW, con el fin de fortalecer la matriz energética del país, llegando a una meta de 12% de generación con energías limpias no convencionales (eólica y solar).

Finalmente, se informó que en términos de proyectos de Generación Distribuida, que permiten generar energía fotovoltaica en industrias, colegios, universidades, centros comerciales, parques públicos, hoteles, hospitales, fincas, etc., con corte a enero de 2020, se registran en el país de 1.511 proyectos, con capacidad instalada de 32.058 KW.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?