Empresarios y trabajadores debaten en La W aumento del salario mínimo del 2019
Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia) y Diógenes Orjuela de la CUT hablaron sobre las implicaciones de esta aumento.

Empresarios y trabajadores debaten en La W aumento del salario mínimo del 2019
45:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Empresarios y trabajadores debaten en La W aumento del salario mínimo del 201. Foto: Colprensa
Los representantes de los trabajadores y los empresarios mostraron su propuestas para el salario mínimo, los primeros piden un aumento del 8,11%, con lo que se alcanzaría la barrera del millón de pesos, mientras que los gremios proponen un 4,5%.
Lo cierto es que entre ambas propuestas. Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia) y Diógenes Orjuela de la CUT, debatieron en Sigue La W sobre este tema.
En primer lugar, Orjuela dijo que “los colombianos tienen derecho a mejorar su calidad de vida y con un sueldo de un millón de pesos pueden llegar a reactivar la economía”.
Por su parte, Bedoya mencionó que “este salario más allá de la diferencia, genera un impacto en la economía. El año pasado aumentamos el salario en un 6%, que fue el más alto en 25 años”.

