Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresarios y trabajadores debaten en La W aumento del salario mínimo del 2019

Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia) y Diógenes Orjuela de la CUT hablaron sobre las implicaciones de esta aumento.

Empresarios y trabajadores debaten en La W aumento del salario mínimo del 201. Foto: Colprensa

Los representantes de los trabajadores y los empresarios mostraron su propuestas para el salario mínimo, los primeros piden un aumento del 8,11%, con lo que se alcanzaría la barrera del millón de pesos, mientras que los gremios proponen un 4,5%.

Lo cierto es que entre ambas propuestas. Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia) y Diógenes Orjuela de la CUT, debatieron en Sigue La W sobre este tema.

En primer lugar, Orjuela dijo que “los colombianos tienen derecho a mejorar su calidad de vida y con un sueldo de un millón de pesos pueden llegar a reactivar la economía”.

Por su parte, Bedoya mencionó que “este salario más allá de la diferencia, genera un impacto en la economía. El año pasado aumentamos el salario en un 6%, que fue el más alto en 25 años”.

“Se debe reducir la tasa de informalidad laboral, porque está por encima del 40%, más de 9 millones de personas ganan menos del minino. También se debe acabar con el desempleo” agregó.

De otro lado, Orjuela mencionó que “el tema del desempleo no se debe medir porque la gente gane poco. Lo del salario mínimo en Colombia es algo trágico”.