Economía

Empresas de transporte de pasajeros no deberán publicar tarifas con anticipación

El Mintransporte adoptó la medida para apoyar la reactivación del sector transporte de pasajeros.

Resolución en la que elimina la obligación que hasta la fecha tenían las empresas que se encuentran en la modalidad de transporte de pasajeros por carretera. Foto: Colprensa

Resolución en la que elimina la obligación que hasta la fecha tenían las empresas que se encuentran en la modalidad de transporte de pasajeros por carretera. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Transporte expidió una resolución en la que elimina la obligación que hasta la fecha tenían las empresas que se encuentran en la modalidad de transporte de pasajeros por carretera, de difundir las tarifas de este servicio con antelación no inferior a 5 días de su puesta en vigencia; la cartera de transporte explicó que la decisión se adoptó con el fin de apoyar la reactivación económica del país y el sector de transporte, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

A la explicación que llevó a la decisión se sumó Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte, quien dijo “reconocemos que estas empresas de transporte se han esforzado por contar con medios más visibles y cercanos sean físicos o electrónicos que les permitan a sus usuarios conocer de manera adecuada las tarifas que prestan y así tomar de manera informada su decisión de acceder a los mismos”.

La viceministra Valderrama agregó que igualmente las empresas deberán seguir cumpliendo con el deber de informar públicamente las tarifas que cobren por sus servicios para proteger el derecho a la información clara, oportuna y veraz que le corresponde a sus usuarios.

Finalmente, la Superintendencia de Transporte, aseguró que seguirá velando porque la publicación de las tarifas que cobran las empresas de transporte de pasajeros por carretera se realice adecuadamente y, de esta manera, se respete el derecho de información en favor de las personas que acceden a estos servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad