Economía

Este viernes inician los pagos de Ingreso Solidario

Los hogares no bancarizados tendrán disponible la transferencia hasta el próximo 12 de noviembre de 2021.

Pago de Ingreso Solidario. Crédito: Getty Images

Pago de Ingreso Solidario. Crédito: Getty Images(Thot)

Luego de varias quejas de personas por el retraso en el pago de este beneficio, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa aseguró que este 29 de octubre comienzan los pagos de los ciclos 18 y 19 de Ingreso Solidario. Más de 2,9 millones de hogares participantes recibirán 320.000 pesos y el pago de los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa.

Los hogares no bancarizados podrán cobrar su transferencia desde este sábado 30 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre. Los hogares bancarizados serán notificados desde este viernes a través de un mensaje de texto, al número de celular inscrito en el programa. Allí se les informará de la disponibilidad de los recursos.

  • Lea también: 

Millonaria sanción al BBVA por presuntos incumplimientos en Ingreso Solidario
Por “error humano” beneficiarios de Ingreso Solidario recibieron Devolución de IVA

“El Gobierno ha dispuesto más de 1 billón de pesos para los pagos 18 y 19, y los que están acumulados, a estos 2,9 millones de hogares. Es muy importante que los titulares de los hogares que van a realizar el cobro sigan cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio de covid-19”, dijo Correa.

Cabe recordar, que los hogares participantes de Ingreso Solidario, que fueron suspendidos por cobrar el giro de Devolución del IVA y no han firmado el consentimiento, deberán diligenciar este documento y llevarlo en físico a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada. Así podrán acceder nuevamente a este beneficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad