Sigue La WSigue La W

Economía

Expertos analizan los puntos más polémicos de la Reforma Tributaria

En Sigue La W le explicamos todo lo que debe saber respecto al proyecto que queda en manos del Congreso.

En Sigue La W le explicamos todo lo que debe saber respecto al proyecto que queda en manos del Congreso. . Foto: Getty Images

En Sigue La W le explicamos todo lo que debe saber respecto al proyecto que queda en manos del Congreso. . Foto: Getty Images(Thot)

Por fin el Gobierno destapó sus cartas y dio a conocer el texto de la reforma tributaria, que muchos analistas han considerado como desmedida y agresiva con la clase media.

Le explicamos todo lo que debe saber respecto al proyecto que queda en manos del Congreso y que incluye IVA a servicios públicos a partir del estrato 4, pago de renta para quienes ganen más de 2,8 millones mensuales, impuestos a las pensiones, sobretasa a la gasolina, y hasta un aval para que se instalen peajes dentro de las ciudades capitales.

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, manifestó en Sigue La W que “le digo a Carrasquilla que el golpe a los alimentos de los colombianos es muy grande”.

“El problema es que, para producir un kilo de cerdo, el productor tiene que darles alimento concentrado a los animales. Además, los tractores también van a tener IVA”, señaló.

También dijo que “ojalá el Gobierno reflexione, pero si no lo hace, que el Gobierno actúe. El productor que tiene 3 cerdos igual va a tener que pagar lo mismo a los que tienen 3.000. La solución es dejarlo como está hoy en día, nuestro país tiene una inflación del 1.6 %”.

Le puede interesar:

Por su parte, Pedro Sarmiento, tributarista y abogado de la Universidad de los Andes, indicó que “la reforma está mostrando la necesidad de unos ingresos, pero la lucha es contra la informalidad”.

“Aquellas personas que ganan menos tributan muchísimo menos, por eso el gran ingreso que tributan en el país son los que más ganan. Hay que reestructurar el IVA porque solo favorecen a los ricos”, recalcó.

Además, explicó que “en la propuesta del Gobierno, en materia de personas jurídicas se dividen las tarifas, a los pequeños se les está colocando una del 24 % y a los grandes se les está asignando una del 31 %”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad