Economía

Fenalco advierte de posible aumento de precios para final de año

El director de Fenalco Bogotá señala que esto se vería en todos los sectores.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, alertó de un posible aumento de los precios para final de año. Foto: Getty Images / SEAN GLADWELL.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, alertó de un posible aumento de los precios para final de año. Foto: Getty Images / SEAN GLADWELL.(Thot)

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, alertó de un posible aumento de los precios para final de año debido a que hay una mayor demanda internacional de todo tipo de productos por la reactivación, así como por el precio del dólar y los sobrecostos de fletes internacionales que impactan en los productos importados, y de este modo en el bolsillo de los consumidores.

Orrego señaló que esto se vería, por ejemplo, en los precios de los alimentos y de la tecnología.

También advirtió que esto impacta al sector ferretero, pues su principal problema en este momento es el incremento de los precios de la materia prima y la escasez de esta.

“A mayor demanda, el incremento de precios no se hace esperar y esto se ve en hierros, aceros, varillas, mallas, etc”, sentenció.

Según Fenalco, esto durará mientras se logran acomodar tras la pandemia.

Hay que recordar que hoy hay una concentración de navieras, lo que también impacta en los precios del comercio, y el gremio espera que en un año o un año y medio esto se normalice.

Entre tanto, el dirigente gremial apuntó que están expectantes por las ventas que tengan en los tres días sin IVA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad