Economía

Fenalco pide ampliar monto de cobertura del subsidio a la nómina

El gremio indica que es necesario que tome esta medida beneficiando a empresas de apertura tardía o cerradas indefinidamente.

Jaime Cabal, presidente de Fenalco. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Jaime Cabal, presidente de Fenalco. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

A través de una carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la Federación Nacional de Comerciantes pidió que se estudie la posibilidad de que se amplíe la cobertura del monto del subsidio a la nómina al 70% para las empresas que tendrán apertura tardía o que continuarán cerradas indefinidamente.

Además, pidió que se apruebe rápidamente la extensión de ese subsidio, que se encuentra con mensaje de urgencia en el Congreso de la República, para "tratar de salvar el tejido empresarial que ya está muy afectado por la difícil situación que atraviesa el país, por cuenta de la pandemia por COVID-19”, resaltó Jaime Cabal, presidente de Fenalco. 

Le puede interesar:

Y agregó que, el sector empresarial registró a julio más de 90.000 pequeños comercios con cierre definitivo y cerca de 65.000 bares y restaurantes, en quiebra.

Cabal advirtió que "de no tomarse estas medidas de alivio rápidamente estaríamos viendo el cierre de un mayor número de empresas hacia finales de año, incrementando por supuesto las ya alarmantes cifras de desempleo en el país". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad