La W RadioLa W Radio

Economía

Gobierno aprobó vigencias futuras para corredor Zipaquirá - Bucaramanga

Fue a través del Consejo Superior de Politica Fiscal que dio aval a vigencias futuras por 151.000 millones de pesos.

Ministro Mauricio Cárdenas. Foto: El Tiempo.

Ministro Mauricio Cárdenas. Foto: El Tiempo.(Thot)

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $151.180 millones para 2016 destinados al corredor vial entre Zipaquirá (Cundinamarca) y Bucaramanga (Santander).

Los recursos que hacen parte del presupuesto nacional de la vigencia 2016 están previstos en el Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP) 2014-2017 del sector transporte y, por tanto, no generan un impacto fiscal adicional.

La apropiación de la vigencia futura tendrá como destino la ejecución por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) del proyecto para el reforzamiento, construcción, operación y mantenimiento del corredor vial Zipaquirá - Bucaramanga (Palenque), a través del mecanismo de Asociación Público Privada (APP) cuya inversión total asciende a $283.289 millones constantes de 2011.

Por su parte, el jefe de esta cartera, Mauricio Cárdenas, detalló que el proyecto responde a las necesidades de la población de la zona que se vio afectada por la ola invernal de 2010 y 2011 generando deterioro y otros efectos adversos en la vía.

Los trayectos que componen la vía son: Zipaquirá - Chiquinquirá - Oiba - San Gil - Bucaramanga (hasta el sitio conocido como Palenque) con una extensión total de 370 kilómetros.

"El proyecto responde a la solicitud de la comunidad que a diario se desplaza por el centro del país, buscando además mejorar la competitividad del comercio puesto que se trata de un corredor vial estratégico", aseguró el jefe de la cartera de Hacienda

Autor: Freddy Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad