Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno está estudiando posibilidad de aplazar pago de prima de mitad de año

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el pago de la prima no se puede eliminar pero es posible aplazarla.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el pago de la prima no se puede eliminar pero es posible aplazarla.. Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla aseguró que se está considerando la propuesta de aplazar el pago de la prima, "estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer el pago de esa prima, y de ninguna manera, eliminar esa obligación contractual".

El jefe de esa cartera, destacó que actualmente, debido a la crisis del coronavirus que hay un problema de caja de las compañías ya que en principio tenían recursos para un mes, sin embargo, el alargamiento de la cuarentea obligatoria supuso graves efectos económicos para los usuarios.

Hace algunos días, durante un Foro Económico Virtual liderado por el Congreso de la República, el vicepresidente de asuntos jurídicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Alberto Echavarría, propuso que para amortiguar los golpes económicos que ha dejado la COVID-19, el pago la prima de junio sea pagada en diciembre.

Por ahora el ministro ha afirmado que tienen poco tiempo para tomar la decisión.