• Actualizado 03 Dic 2021 19:46

Economía

Grupo Aval alerta por falsa empresa 'Tu mano Aval' que estafa ofreciendo créditos

Los estafadores exigen la consignación de dinero bajo la excusa de falsos seguros obligatorios.

Personas inescrupulosas están ofreciendo supuestos créditos a través de redes sociales, mensajes telefónicos, correos electrónicos y otros medios. Foto: Getty Images / ATHIMA TONGLOOM

Personas inescrupulosas están ofreciendo supuestos créditos a través de redes sociales, mensajes telefónicos, correos electrónicos y otros medios. Foto: Getty Images / ATHIMA TONGLOOM(Thot)

El Grupo Aval alerta que mediante una falsa empresa denominada "Tu mano Aval” o "Tu mano financiera Aval", personas inescrupulosas están ofreciendo supuestos créditos a través de redes sociales, mensajes telefónicos, correos electrónicos y otros medios. 

Lo que hacen los estafadores es ofrecer falsos créditos por montos supuestamente preaprobados exigiendo la consignación de sumas de dinero bajo la excusa de falsos seguros obligatorios o para “destrabar y consignar” los desembolsos, lo cual se realiza únicamente con el objetivo de robar al público.

La holding aclara que ninguna de sus empresas se llama así y que tampoco solicitan dinero como requisito para desembolsar créditos aprobados ni exigen consignaciones con el fin de destrabar o perfeccionar préstamos. 

"Hacemos un llamado al público para que esté alerta y evite entregar sus datos personales o dinero por falsos trámites. Así mismo, invitamos a quienes hayan sido víctima de esta modalidad delictiva a denunciar estos hechos ante las autoridades. En caso de dudas, los invitamos a comunicarse de manera directa a través de los canales oficiales de los Bancos Aval", refiere el Grupo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad