La W RadioLa W Radio

Economía

Hoteleros rechazan pago de pasivos pensionales al Prado en Barranquilla

Cotelco rechazó la aprobación del artículo 15 del Plan Nacional de Desarrollo, por medio del cual se destinan recursos parafiscales del Fondo Nacional de Turismo.

El presidente de Cotelco, Gustavo Toro, rechazó la aprobación del artículo 15 del Plan Nacional de Desarrollo, por medio del cual se destinan recursos parafiscales del Fondo Nacional de Turismo- Fontur, para atender los pasivos pensionales y laborales en el sector hotelero por considerarla inconstitucional.

Según dijo, para el gremio dicho artículo no solo desconoce la posición del Consejo de Estado respecto de las disposiciones del estatuto orgánico del presupuesto donde se señala que la destinación de los recursos parafiscales es para el beneficio exclusivo del sector que los aporta y su competitividad, sino que obvia los acuerdos firmados entre empresarios y Gobierno en el trámite de la ley 300 de 1996 donde se había aceptado el pago de la contribución parafiscal siempre y cuando se destinara para el desarrollo de los sectores aportantes.

Asimismo señaló que "se le está imponiendo a la industria una carga y responsabilidad que no le corresponde sobre las deudas que son deber del Estado".

El dirigente gremial dijo que es increíble que los recursos que se tienen para la competitividad del sector se vean ahora congelados para pagar una deuda que es responsabilidad del Estado y no de los empresarios.

Agregó que dicha determinación no solo frenará la promoción del turismo doméstico, sino que paralizará todas las actividades que se ejecutan en el sector. El artículo va en contravía del interés que ha manifestado el país por convertirse en un destino de talla mundial, competitivo y de alta calidad, pues rezagará el desarrollo del turismo nacional.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad