Hubiera sido un crimen dejar que Pacific siguiera con Campo Rubiales: senador Robledo
El senador del Polo Democrático dijo en La W Radio que Colombia y Ecopetrol tienen motivos para celebrar por la no renovación del contrato de campo Rubiales.
El senador del Polo Democrático e integrante de la comisión de Asuntos Mineros y Petroleros del Congreso de la República, Jorge Enrique Robledo, se declaró satisfecho con la decisión del Gobierno Nacional de no prorrogar el contrato de exploración a Pacific en Campo Rubiales.
"Colombia y Ecopetrol tiene motivos para celebrar. Hubiera sido un crimen que se dejará a Pacific seguir manejando Campo Rubiales. Un sector que produce al día 180 mil barriles de petróleo con ingresos cercanos a los 10 mil millones de dólares", explicó el congresista.
El senador Robledo señaló que la cifra había que repartirla en un 40% para Pacific y el restante para Ecopetrol; a partir de junio el 100% será para la estatal petrolera, aunque se declaró preocupado ante la posibilidad de que a futuro se trate de ubicar otro socio para explorar, al advertir que Ecopetrol cuenta con toda la experiencia y la infraestructura para hacerlo sin socios.



