Economía

Interesados ya pueden presentar oferta para Tercera Subasta de Energías Renovables

Los interesados en participar de la subasta, tienen plazo hasta el próximo 27 de agosto para inscribirse en el proceso energético.

Los interesados en participar de la subasta tendrán plazo hasta el próximo 27 de agosto para inscribirse. Foto: Getty Images / GARY JOHN NORMAN

Los interesados en participar de la subasta tendrán plazo hasta el próximo 27 de agosto para inscribirse. Foto: Getty Images / GARY JOHN NORMAN(Thot)

XM, una empresa del Grupo ISA, hizo la publicación del pliego definitivo de la Tercera Subasta de Energías Renovables en Colombia, lo cual permitirá que todos los actores del sector interesados en participar de la misma puedan empezar a presentar sus ofertas.

El Ministerio de Minas y Energía informó que XM, en calidad de subastador, publicó el pliego definitivo de la subasta de contratos de largo plazo. Así mismo, la cartera explicó que este anuncio se da después de finalizar la etapa de comentarios al prepliego de condiciones el pasado 23 de julio, en la que se recibieron 272 observaciones de 31 interesados.

Ante el escenario, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo: “Esta tercera subasta permitirá seguir consolidando la Transición Energética que ha hecho de Colombia un referente internacional en la incorporación de energías renovables de fuentes no convencionales. La publicación del pliego nos permitirá avanzar en el proceso para adelantar con éxito esta nueva subasta, diversificando nuestra matriz eléctrica y haciéndola más resiliente”.

Los interesados en participar de la subasta tendrán plazo hasta el próximo 27 de agosto para inscribirse.

Tanto XM como el Minminas dejaron claro que la subasta de energías renovables de largo plazo será de sobre cerrado de dos puntas y de participación voluntaria para compradores y vendedores. El criterio de dos puntas implica que, tanto del lado de la oferta como de la demanda, se reciben ofertas, por lo que el resultado de la asignación tiene en cuenta a ambos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad