Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías reactivó obras en la Segunda Calzada Barranquilla – Cartagena

Con el cumplimiento y aprobación del protocolo de bioseguridad, 71 empleados iniciaron las actividades que beneficiarán a 25 municipios de la Costa Caribe.

Invías reactivó obras en la Segunda Calzada Barranquilla – Cartagena. Foto: Colprensa

La ágil y moderna vía para la costa colombiana que alcanza 8.5 kilómetros de segunda calzada entre Barranquilla y Cartagena según lo informado por el Instituto Nacional de Vías, inició su reactivación progresiva con las actividades de 72 trabajadores bajo estrictos protocolos de seguridad durante la actual pandemia del COVID-19. 

El Invías también señaló que el retorno a las actividades se realizó tras realizarse la socialización de las medidas de protección dadas para prevenir el contagio del coronavirus, entre el contratista, la interventoría, las administraciones locales de Puerto Colombia, Tubará y la secretaria de salud departamental.

La reactivación progresiva del proyecto y el incremento paulatino de empleados administrativos y operativos garantizarán que se logre la construcción de los 9,1 kilómetros de vía, además de la culminación de los cinco (5) puentes vehiculares que hacen parte del proyecto. Las actividades específicas de este periodo incluyen obras de cimentación en el puente Cajacopi, labores de señalización y demarcación en el corredor vial.

Ante el escenario, Guillermo Toro, director técnico del Invías explicó que “esta infraestructura que demanda una inversión 122.000 millones de pesos logrará disminuir los tiempos de recorrido beneficiando a los pobladores y visitantes de la región. El proyecto permitirá también agilizar la comunicación entre los dos puertos de transporte de carga más importantes del país en la Costa Caribe”.

El Instituto aseguró que con esta obra de infraestructura vial se favorecerán los  habitantes de 25 municipios y corregimientos de la zona de influencia como Barranquilla, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Sabana Grande, Galapa, Malambo, Piojó, Playa Mendoza, Tubará, Santa Verónica, Playas de Edriman, Villas de Palmarito y Bocatocino, en el departamento del Atlántico; Cartagena, La Boquilla, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo Grande, Tierra Baja, Lomita Arena, Santa Catalina, Puerto Rey, Arroyo Piedra, Pueblo Nuevo y  Galerazamba, en Bolívar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir