Economía

La Guajira y Cesar pondrán en marcha 71 proyectos con inversión de $3,6 billones este año

El Departamento Nacional de Planeación informó que el aporte del Gobierno es de $2,3 billones.

El Departamento Nacional de Planeación. Foto: Colprensa

El Departamento Nacional de Planeación. Foto: Colprensa(Thot)

El Departamento Nacional de Planeación informó sobre un plan de inversión por $3,2 billones que será ejecutado en 71 proyectos de La Guajira y Cesar durante este 2021. 

La Nación aportará este año $2,3 billones y las Gobernaciones de Cesar y La Guajira $894.234 millones. Entre los recursos priorizados están 35 obras de infraestructura y desarrollo social por $1,5 billones; y para La Guajira, 36 proyectos por $1,4 billones.

Algunas de las obras contempladas son la intervención del corredor La Paz - San Juan del Cesar - Buenavista - Cuestecitas, con una inversión de $1,5 billones, incluida la construcción de infraestructura vial nueva mediante la APP Cesar - La Guajira, lo mismo que su mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación; y a recuperación de vías de importancia estratégica en la reactivación económica como la Conexión Alta Guajira que comunica a Uribia, Puerto Bolívar y Estrella.

También fueron incluidos $150.000 millones para obras como la segunda calzada Valledupar - La Paz y la intervención de la vía Cuatro Vientos - Codazzi. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad