Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Ley dice que se tiene que tener en cuenta a los terceros de buena fe: Asobancaria

En entrevista con La W, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo que el Consejo Gremial acompaña el orden legal e institucional del país.

Hay muchas entidades financieras involucradas además del Grupo Aval. Nosotros no opinamos sobre cómo debe o no fallar el tribunal: Santiago Castro . Foto: Colprensa

El dirigente de la Asociación Bancaria dijo que "se acompaña el orden legal e institucional que hay en el país y esperamos que se avance en el mantenimiento y la confianza en la seguridad jurídica y en el financiamiento de las obras de infraestructura que necesita Colombia". 

(Lea en W: Se cayó la conciliación con los bancos que financiaron la Ruta del Sol II)

Esto, a propósito de la Ruta del Sol Tramo II y la posibilidad de que sea el Estado quien asuma las deudas que dejó ese Consorcio (conformado entre otros por Odebrecht y Corficolombiana) con los bancos, por más de $1,2 billones

(Vea en W Radio: ¿Por qué los colombianos tendríamos que pagarle a los bancos por Ruta del Sol?)

"La Ley dice que se tiene que tener en cuenta a los terceros de buena fe y entre esos no solo están los financiadores, también están los proveedores y trabajadores", resaltó Castro. 

(Le puede interesar: Deudas de la Ruta del Sol se deben pagar con el patrimonio de Odebrecht: Supertransporte)

Y agregó que "no se está regalando ninguna plata del Estado, se está valorando un activo productivo que se va a recibir, cuyas partes son funcionales y pueden empezar a recibir ingresos. Efectivamente hay un activo en el cual el Estado no invirtió y eso es lo que va a valorar el Tribunal". 

Lea en La W: