Economía

Los desafíos a la hora de preparar talentos para la Economía Naranja

Desde el Foro W: Tour Naranja, expertos hablaron sobre cómo se deben formar a quienes se dedican a las industrias creativas.

Desde el Foro W: Tour Naranja, expertos hablaron sobre cómo se deben formar a quienes se dedican a las industrias creativas. . Foto: W Radio

Desde el Foro W: Tour Naranja, expertos hablaron sobre cómo se deben formar a quienes se dedican a las industrias creativas. . Foto: W Radio(Thot)

Uno de los grandes desafìos de la Economìa Naranja es la forma en la que se educa a los talentos que se dedican a las industrias creativas, incluso a aquellos que no están inmersos en estos negocios.

Los panelistas hablaron de los retos que se presentan a la hora de tener profesionales dedicados a generar ingresos a partir de negocios relacionados con la creatividad.

Inicialmente, Daniel Álvarez, ganador del Grammy Latino con Diamante Eléctrico, expresó que lo primero es  “sofisticar la demanda porque si no se valora el talento, y la gente no está dispuesta a pagar por él vamos a tener profesionales muy buenos, llenos de habilidades en lo que hacen pero sin recibir realmente lo que merecen”.

Por su parte, Juan Francisco Ortega, Director de la Maestría en Propiedad Intelectual de Uniandes aseguró que “los entornos de nuevas empresas deben ir acompañados de educación, de financiamiento, formación en derechos de autor e incentivos claros para los emprendedores”.

De otro lado, Barry Katz, profesor consultor de Stanford University, destacó la importancia de los equipos de trabajo “ antes cada uno tenía una función, habìa alguien que solamente se dedicaba al diseño, a los sistemas, a la investigación, pero ahora se trata de hacer equipos de diseñadores”.

“Los individuos deben ser capaces de potenciar sus habilidades individuales para integrarlas a un equipo que tome decisiones para solucionar problemas y crear nuevas ideas” señaló.

Finalmente, Jaime Ruiz, profesor Gestión Cultural de Uniandes, afirmó que “las industrias de creatividad fallan no por problemas creativos sino por problemas administrativos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad