Economía

Más de $20 billones invertirá el Gobierno en los principales proyectos férreos del país

El Gobierno aseguró que cada uno de los proyectos avanza con sus respectivos procesos y actividades para iniciar obras.

Más de $20 billones invertirá el Gobierno en los principales proyectos férreos del país. Foto: Alcaldía de Bogotá

Más de $20 billones invertirá el Gobierno en los principales proyectos férreos del país. Foto: Alcaldía de Bogotá(Thot)

El Gobierno Nacional, a través de Ministerio de Transporte, aseguró que con aportes que rondan los 20,4 billones de pesos, ya está apoyando la ejecución de los tres proyectos férreos de transporte urbano más importantes de Colombia, que son: el Metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente en Cundinamarca y el Metro ligero de la avenida 80 en Medellín.

Según el Gobierno, estos trenes, cofinanciados en un 70% con recursos de la Nación, aportarán al país varios beneficios sociales y económicos, además de mejorar la calidad de vida y seguridad a todos los ciudadanos.

Lea aquí: El Ministerio de Transporte apuesta a que en el 2028 Bogotá podrá disfrutar del Metro

Ante el escenario, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró que “los proyectos de transporte urbano siempre estarán entre las prioridades del Gobierno nacional, ya que además de generar soluciones a los usuarios también contribuyen al desarrollo urbano y a la transformación positiva de las ciudades. El Metro de Bogotá, el Regiotram y el Metro ligero en Medellín serán ejes para la integración de los Sistemas de Transporte Masivo de las regiones, conformando un transporte equitativo, moderno, confortable y amigable con el medio ambiente”.

En las cuentas expuestas por el Ministerio de Transporte, en la primera línea del Metro de Bogotá la Nación aporta 16,5 billones de pesos, de los 24,4 billones que se invertirán.

En el caso del Regiotram de Occidente, el Gobierno nacional dispondrá para  la Gobernación de Cundinamarca aportes por 1,4 billones de pesos.

Le puede interesar: El Metro de Bogotá fue galardonado como ‘Mejor proyecto de transporte público’

Finalmente, en el Metro ligero de la avenida 80 en Medellín, el Gobierno Nacional se comprometió a cofinanciar el importante proyecto en un 70%, con el cual se espera mejorará la movilidad en la zona occidental de Medellín y del Área Metropolitana del Valle del Aburrá.

Finalmente, el Gobierno aseguró que actualmente cada uno de los proyectos avanza con sus respectivos procesos y actividades para iniciar obras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad