Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 800 colombianos volverán al país en vuelos humanitarios en la próxima semana

Según informó el Ministerio de Transporte, este miércoles arribará al país un vuelo proveniente de Los Ángeles.

Más de 800 colombianos volverán al país en vuelos humanitarios en la próxima semana. Foto: Getty Images

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, informaron que a la fecha y en más de 30 vuelos de carácter humanitario, han retornado al territorio nacional más de 3.600 connacionales, y que se e espera que en la próxima semana lo hagan al menos otros 800 más, añadiendo que desde el pasado domingo, hasta este miércoles, han regresado más de 500 compatriotas.

Según informó el Gobierno, los colombianos que arribarán en el transcurso de la próxima semana al país, lo harán procedentes de países como: Ecuador, Estados Unidos, México, Alemania, Turquía, España, Canadá y Francia.

De acuerdo a la información suministrada, el orden de llegada de los próximos vuelos, será el siguiente:

            ⁃        18 de mayo: Francia

            ⁃        18 de mayo: Alemania

            ⁃        19 de mayo: Ecuador

            ⁃        20 de mayo: México 

            ⁃        20 de mayo: Turquía (cupos limitados)

            ⁃        21 de mayo: Miami

            ⁃        22 de mayo: Washington D.C.

            ⁃        23 de mayo: España

            ⁃        24 de mayo: Canadá

 

El Gobierno informó  que este miércoles arribará un vuelo proveniente de Los Ángeles, mañana otro de Brasil, el viernes 15 uno de México, el sábado llega un vuelo compartido entre Argentina y Chile, y el domingo un viaje que comprende la ruta Indonesia, India y Australia.

La Canciller Claudia Blum recordó que de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.