• Actualizado 03 Dic 2021 19:07

Economía

Minenergía celebró negocio con el que Glencore adquirió a Cerrejón

Para el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, cerrar el negocio representa confianza para Colombia e inversión para La Guajira.

El ministro Diego Mesa aseguró que es importante seguir diversificando la canasta minera, sobre todo con minerales metálicos. Foto:

El ministro Diego Mesa aseguró que es importante seguir diversificando la canasta minera, sobre todo con minerales metálicos. Foto:(Thot)

Frente a una de las noticias económicas más importantes de este lunes, en la que se anunció que la compañía sueca Glencore se convirtió en dueña de Cerrejón, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, fue uno de los primeros en pronunciarse, celebrando que dicho negocio se haya cerrado, ya que considera que esto representa confianza para Colombia y un empujón económico principalmente para la región de la Guajira.

En sus declaraciones, el ministro Mesa dijo: “Hoy las bolsas europeas abrieron con la noticia de que Glencore hizo una oferta para comprar la participación accionaria de sus dos socios PHP y Anglo American en la mina de Cerrejón en la Guajira, esto es una buena noticia para Colombia porque con esta transacción de más de 590 millones de dólares, Glencore demuestra la confianza inversionista que existe para el sector minero en Colombia y además garantiza las inversiones y el empleo en el departamento de la Guajira”.

El ministro Mesa también resaltó lo cambiante y dinámico que se ha vuelto el mercado del carbón y la adaptación que debe tener el país frente a las diferentes condiciones del mercado mundial, asegurando que esto se ha logrado bajo la hoja de ruta que adoptó el actual Gobierno para el carbón.

Finalmente, el ministro aseguró que es importante seguir diversificando la canasta minera, sobre todo con minerales metálicos, los cuales, según el mismo, serán los más demandados próximamente debido a la transición energética que se está presentando en todo el planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad