Economía

Minhacienda colocará US$500 millones de deuda pública asociada a mercados verdes

Alberto Carrasquilla, jefe de la cartera de economía, indicó que apoyar el desarrollo sostenible trae beneficios económicos.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la Asamblea del BID, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que es importante la participación de las economías de la región en los mercados de los bonos verdes. “Nosotros en Colombia hemos iniciado ese proceso en el mercado local. Este año esperamos colocar deuda pública asociada a mercados verdes por US$500 millones”.

En esa línea dijo que es un primer paso importante para alcanzar el compromiso de llegar una reducción del 51% en gases de dióxido de carbono en 2030.

El Ministro manifestó que “hay que empezar a hacer una asociación muy clara de la financiación del desarrollo sostenible, que es el nuevo concepto de desarrollo como tal. No puede haber diferencia entre desarrollo y desarrollo sostenible y los mercados deben madurar”. 

Y que ese avance en el mercado financiero reduciría los costos de transacción y satisfacería la señal de los mercados financieros frente a que es inadmisible la financiación de actividades inconsistentes con el desarrollo sostenible. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad