Economía

Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. anuncia que se acogerá a un plan de salvamento

La empresa asegura que la toma de control de Supersociedades los está perjudicando.

Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. anunció este miércoles que se acogerá al plan de salvamento de empresas diseñado por el Gobierno. Foto: Getty Images / INSUNG JEON

Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. anunció este miércoles que se acogerá al plan de salvamento de empresas diseñado por el Gobierno. Foto: Getty Images / INSUNG JEON(Thot)

Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. anunció este miércoles que se acogerá al plan de salvamento de empresas diseñado por el Gobierno.

La compañía explicó que luego de que el pasado 3 de septiembre la Superintendencia de Sociedades la sometió a control, proceso el cual aún para ellos no está en firme, varios proveedores decidieron suspender sus relaciones comerciales con la compañía en los días posteriores a que se hiciera pública esa decisión.

“En criterio de la administración, el sometimiento a control no es una herramienta idónea para hacerle frente a las necesidades de caja de la compañía”, advierte la empresa.

De esta manera, Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. decidió presentar ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud formal para iniciar una negociación de emergencia con sus principales acreedores, que busca que durante los siguientes tres meses la compañía pueda negociar un plan de salvamento que permita su recuperación efectiva.

La compañía agregó que un grupo de personas ha venido promoviendo una campaña de desorganización y desinformación para llevar a la quiebra a la compañía, con lo cual se han puesto en riesgo cientos de empleos, así como la seguridad alimenticia colombiana.

En los últimos días trascendió que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro amenazó con llevarse esta empresa a Venezuela.

“Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”, señaló Maduro a finales del mes pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad