Sigue La WSigue La W

Economía

No se descarta controlar o cobrar por el acceso a playas: MinTurismo

Depende de gobiernos locales tomar ese tipo de decisiones para regular el ingreso de bañistas y garantizar un turismo sostenible

No se descarta controlar o cobrar por el acceso a playas: MinTurismo

No se descarta controlar o cobrar por el acceso a playas: MinTurismo

01:08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3999474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Playa blanca, Isla Barú. Foto: Colprensa

Hoy en sigue La W se habló sobre lo necesario para poder implementar un modelo de turismo realmente sostenible, limpio y seguro en Colombia, particularmente en las platas del país.

En primer lugar, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó que “Colombia ha hecho un gran esfuerzo por posicionarse como destino turístico y hoy tenemos un 60% más de turistas”.

“Creo que es posible un turismo sostenible a la luz de una “añadió.

Por su parte, María Claudia Lacouture, exministra de Turismo, aseguró que “tenemos que comenzar por entender qué significa "sostenibilidad", pues se trata de un equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental”.

“Falta una autoridad local que cumpla los requerimientos establecidos por la ley” mencionó

Respecto a la seguridad de muchos lugares altamente turísticos, Lacouture dijo que “hay una oportunidad importante, debemos hacer un proceso de quién conoce y quién no para que se cumplan las normas”.

Restrepo, resaltó que “se han venido haciendo capacitaciones en sitios como cholón y Cartagena, pero debemos articular los actores de las diferentes zonas. Se están implementando planes a corto y largo plazo”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo de formalización laboral en el sector turístico” agregó

Por su parte, Iván Calderón, gerente de la promotora turística de El Rodadero, contó que “tuvimos la mejor temporada turística en la historia de Santa Marta y estamos muy contentos por esta circunstancia porque se genera empleo y se dinamiza la economía”.

Ante esto, José David Miranda, presidente del Consejo Comunitario de Playa Blanca, reveló que hay cosas que aun es necesario mejorar para dar abasto ante la fuerte demanda de turistas que visitan la zona, por ejemplo, "para tres kilómetros de playa no había un solo baño público en esta playa".

José Manuel Restrepo, destacó además que "el modelo de cobrar funciona muy bien en los parques naturales pero en las playas, es necesario recordar que son de uso público".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad