Economía

Ordenan a Llanogas realizar 5.522 revisiones técnicas reglamentarias a octubre

La Superintendencia de Servicios dio la instrucción a la compañía que tendrá que hacer las revisiones atendiendo a los compromisos suscritos a finales de 2012.

Foto: personeriavillavicencio.gov.co

Foto: personeriavillavicencio.gov.co(Thot)

Entre junio y octubre de este año, Llanogas deberá realizar 5.522 revisiones técnicas reglamentarias a las instalaciones internas de gas que ya cumplieron cinco años de haber sido inspeccionadas en Villavicencio.

El plazo para hacer las inspecciones fue acordado en reunión de seguimiento a los compromisos pactados entre la Superintendencia y la empresa distribuidora de gas en diciembre de 2012.

Gran parte de estas revisiones no habían podido realizarse por el rechazo de la ciudadanía al costo cobrado por la Llanogas.

Sobre este particular, la Superservicios verificó que, en cumplimiento de los compromisos acordados, Llanogas redujo de 53 mil a 45 mil pesos el costo de la revisión técnica reglamentaria a las instalaciones de gas desde el pasado mes de enero.

Igualmente, la empresa modificó la metodología para facturar las reparaciones derivadas de las revisiones técnicas, al pasarlas del cobro por fracción de tiempo a un valor fijo, según el tipo de reparación.

La Superservicios recuerda que la revisión técnica reglamentaria es obligatoria y se debe realizar cada cinco años, contados desde la fecha de la última revisión.

Hasta tanto el Gobierno reglamente la actividad de revisión periódica de las instalaciones internas, esta inspección sigue a cargo de los prestadores de gas.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad