• Actualizado 18 Ene 2022 06:39

Economía

Otra negociación estancada entre sindicatos y el Gobierno Nacional

Hay distanciamiento entre el Gobierno y sindicatos en las negociaciones para definir el salario de 1.300.000 trabajadores públicos del país.

El 22 de junio se instaló la mesa de negociaciones para definir el incremento al salario en esta vigencia fiscal de más de 1.300.000 empleados públicos del país. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18

El 22 de junio se instaló la mesa de negociaciones para definir el incremento al salario en esta vigencia fiscal de más de 1.300.000 empleados públicos del país. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18(Thot)

El pasado 22 de junio se instaló formalmente la mesa de negociaciones para definir el incremento al salario en esta vigencia fiscal de más de 1.300.000 empleados públicos del país.

Sin embargo, aunque las negociaciones habían empezado con buen ambiente, teniendo en cuenta que días antes el Ministerio del Trabajo había logrado un acuerdo con sus sindicatos sobre este tema, en el plano nacional las negociaciones se estancaron debido a desacuerdos en las propuestas entre las partes.

De esta forma, el pasado 2 de junio, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) calificó como “pírrica” la propuesta que hizo el Gobierno de hacer un aumento del 0,19% al salario de los trabajadores públicos. Así, pusieron como ejemplo que, en caso de que un funcionario público gane un millón de pesos, tendría como incremento solo $1.900 mensuales.

Según la CUT, a esto se suma que, desde febrero, se presentó un pliego de peticiones al Gobierno para analizar diferentes puntos y pedir el cumplimiento de acuerdos que se habían alcanzado en 2019 para los trabajadores públicos. Sin embargo, advierten los sindicatos que dicho pliego no ha tenido respuesta más allá de la propuesta de incremento anteriormente nombrada.

Ante el escenario, y como no se ha logrado negociar, los sindicatos del país convocaron a un plantón frente al Ministerio de Hacienda este miércoles 7 de julio con el propósito de exigir que se mejore la propuesta del incremento salarial de los funcionarios públicos e igualmente que se responda el petitorio enviado en febrero sobre el tema.

W Radio consultó al Ministerio del Trabajo sobre su postura frente a las negociaciones, pero desde la cartera respondieron que no hay pronunciamiento por el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad