Ciudades

Selecciona tu emisora

Polo insiste en inhabilidad de Minagricultura para tramitar la ley de baldíos

Congresistas le pidieron a la Procuraduría que investigue disciplinariamente al ministro de Agricultura por intereses en Indupalma.

Rubén Darío Lizarralde. Foto: Colprensa.

Así lo dio a conocer el representante a la Cámara, Wilson Arias, argumentando que Rubén Darío Lizarralde estaría inhabilitado por haber pertenecido a la junta directiva de Palmar S.A.S hasta el 9 de septiembre del presente año.

“El resultado es que el Gobierno lo separe del conocimiento del tema pero que también la Procuraduría adelante la investigación correspondiente”, precisó Arias.

Por su parte, el senador el Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, advirtió que no si no se declara la inhabilidad por parte del titular de la cartera del agro para asumir el debate de terrenos baldíos en el legislativo, el alto funcionario podría incurrir en prevaricato.

“Si el Gobierno Nacional y el ministro fueran sensatos, el doctor Lizarralde debería renunciar a su cargo, yo no había visto a un ministro tan cuestionado, pero por lo menos que acepten las inhabilidades”, enfatizó Robledo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?