Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en el sector cafetero por dificultades en su operación durante la cuarentena

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, comentó que además de esto el clima puede afectar parte del café para exportación.

Tenemos que recolectar el café, pero no podemos dejar que el coronavirus llegue a las zonas cafeteras: Roberto Vélez. Foto: Getty Images

Preocupación en el sector cafetero por dificultades en su operación durante la cuarentena

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, explicó en La W que hay preocupaciones en el sector debido al incremento de plagas. “Cuando hay un periodo seco la Broca se deposita en el café, y en el momento en que empiezan las primeras lluvias sale a volar el insecto buscando el fruto”, explicó Vélez, quien agregó que esto se debe a las pocas lluvias que hubo en las primeras semanas de abril y se podrá ver afectado el café de exportación.

Sobre la forma cómo los productores están reaccionando a la emergencia por el coronavirus explicó que hay muy buena cosecha cafetera y será necesario montar un esquema para ver cómo recolectar el café. “Hemos diseñado con el Ministerio de Agricultura y de Salud un protocolo para las fincas cafeteras”.

"Es un reto inmenso, tenemos que recolectar el café, pero no podemos dejar que el coronavirus llegue a las zonas cafeteras", finalizó Vélez.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?