Economía

Primera exportación de aguacate colombiano a Corea del Sur saldrá el 17 de mayo

Serán 1,6 toneladas de aguacate que fueron sembradas en Guática, Risaralda.

ProColombia informó que el próximo 17 de mayo saldrá vía aérea la primera exportación de aguacate colombiano a Corea del Sur. Foto: Getty Images / OSCAR WONG

ProColombia informó que el próximo 17 de mayo saldrá vía aérea la primera exportación de aguacate colombiano a Corea del Sur. Foto: Getty Images / OSCAR WONG(Thot)

ProColombia informó que el próximo 17 de mayo saldrá vía aérea la primera exportación de aguacate colombiano a Corea del Sur. Serán 1,6 toneladas que fueron sembradas en Guática, Risaralda. 

La empresa exportadora es Cartama, también pionera en hacer un despacho de esta fruta hacia China y Japón.

Otras noticias económicas:

“El aguacate Hass colombiano, que tiene abastecimiento los 12 meses del año, se ha consolidado como una de las grandes estrellas de la canasta agroexportadora. La diplomacia sanitaria seguirá abriendo múltiples oportunidades para que la fruta siga creciendo a doble dígito en los próximos años y desde ProColombia seguiremos acompañando al sector para obtener victorias tempranas y para alcanzar un gran posicionamiento en los paladares asiáticos y mundiales”, resaltó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

De acuerdo con el DANE, las exportaciones de aguacate se han casi que duplicado en el primer trimestre del año. Mientras que entre enero y marzo de 2020 se vendieron US$33,6 millones, en ese mismo periodo de 2021 fueron US$64,2 millones, lo cual representó un crecimiento de 91,1%. 

Los mayores compradores en el primer trimestre del año fueron Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica, Francia, Alemania, Argentina y Rusia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad