Economía

Producción de café cayó en agosto

La Federación Nacional de Cafeteros informó que las exportaciones también registraron una caída del 8% al compararse con el mismo mes del año pasado.

La producción del grano de café en agosto cayó un 3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Foto: Getty Images / KUBRA CAVUS

La producción del grano de café en agosto cayó un 3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Foto: Getty Images / KUBRA CAVUS(Thot)

Según el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, la producción del grano en agosto cayó un 3% en comparación con el mismo mes del año pasado al registrar  un millón 91 mil sacos de 60 kg, en agosto de hace un año la producción había sido un millón 119 mil sacos.

También se expuso que en los últimos 12 meses la producción alcanzó 14.2 millones de sacos, 3% más frente a los más de 13,8 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

En lo corrido del año, la producción roza los 8,6 millones de sacos, 6% menos frente a los poco más de 9,1 millones de sacos producidos entre enero y agosto de 2019.

Y en lo que va del año cafetero, es decir de octubre 2019 - agosto 2020, la producción supera los 13,1 millones de sacos, 3% más frente a los casi 12,8 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

En cuanto a las exportaciones de café, según el informe con más de 1,1 millones de sacos de 60 kg, estas cayeron 8% en el octavo mes del año frente a los más de 1,2 millones de sacos exportados en el mismo periodo de 2019.

Por parte de la FNC se explicó que resintiendo aún un poco las restricciones de la pandemia, en lo corrido del año las exportaciones alcanzaron 8 millones de sacos de 60 kg, 10% menos frente a los 8,9 millones de sacos exportados entre enero y agosto de 2019.

En los últimos 12 meses, las exportaciones de café se acercan a los 12,8 millones de sacos de 60 kg, 6% menos frente a los casi 13,6 millones de sacos exportados un año antes.

Finalmente se expuso que en lo corrido del año cafetero, las exportaciones superan los 11,7 millones de sacos, 6% menos con respecto a los casi 12,5 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad