Economía

Pronostican que la cosecha cafetera de 2021 podría cerrar en 10 billones de pesos

El Ministerio de Agricultura destacó las cifras que el sector cafetero del país ha venido manejando durante este 2021.

Cosecha cafetera de 2021 podría cerrar en 10 billones de pesos. Foto: Colprensa

Cosecha cafetera de 2021 podría cerrar en 10 billones de pesos. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco del ‘Día Nacional del Café’, el cual se celebrará el próximo domingo 27 de junio, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, manifestó que la cosecha cafetera del país podría cerrar cerca a los 10 billones de pesos en el presente año, basándose en varias de las cifras que actualmente tiene el sector, como por ejemplo: que el precio de la carga interna de café  está en promedio en lo corrido del 2021, por encima de 1,2 millones de pesos, también sobre la cifra de producción que se mantiene en alrededor de 14 millones de sacos.

El titular de la cartera agrícola resaltó que además del buen precio de la carga interna de café, el valor de la libra de café colombiano en la Bolsa de Nueva York ha reportado cifras significativas de hasta US$1,5.

El ministro Zea Navarro también recordó que durante este primer semestre fue publicado el documento del Conpes de Sostenibilidad Cafetera. “El documento del Conpes que está listo para la firma tiene estrategias y objetivos a 2030, con el fin de fomentar el desarrollo sostenible e integral de la caficultura nacional, así como posicionar a Colombia como el principal proveedor de café diferenciado del mundo. Esto nos va a llevar a alcanzar una caficultura más rentable y competitiva para las 540.000 familias del sector", agregó el Minagricultura.

Finalmente, el titular de la cartera agrícola envió un mensaje a la Federación Nacional de Cafeteros por sus 94 años, allí dijo “quiero enviar un saludo a la Federación Nacional de Cafeteros, y a su gerente Roberto Vélez Vallejo, por los 94 años de la Federación, que ha dedicado su historia a beneficiar a tantas familias cafeteras que hay en el país. Colombia debe seguir en esa senda de producción agropecuaria, donde el café es nuestro cultivo insignia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad