Economía

Proyecto de inversión social es una urgencia, no da espera: Minhacienda

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, habló de una necesidad de $14 billones para atender lo social.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

Al concluir la cuarta y última sesión de los foros que se han llevado a cabo sobre el proyecto de inversión social, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó que la prioridad está en la cobertura de los programas sociales, el empleo y el acceso a la educación. Para ello, explicó, hay una necesidad de $14 billones.

Frente a las fuentes de recursos reiteró que se contempla la austeridad del Estado, la lucha contra la evasión y las contribuciones de las empresas.

Y dijo que entre los consensos (producto de estos encuentros) están no tocar a la clase media, no generar modificaciones de IVA y no ampliar la base de personas naturales que pagan impuesto de renta. 

Frente a cuándo se presentará este proyecto, debido a que congresistas, académicos y exministros han insistido que sea en la próxima legislatura, el ministro resaltó que "es una urgencia porque lo social no da espera. El desempleo no da espera, el microemrpesario en su necesidad de caja no da espera, el informal que necesita una renta para sobrevivir no da espera". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad